Cuitláhuac Condado en Acayucan va a la Modernidad de esta sureña ciudad

Sendero de Poder Por: Pablo Filiberto Hernández Vélez

  • Una Manifestación Vandálica que ya la esperaban…
  • Ixhuatlán de Madero a tambor batiente…
  • Cuitláhuac Condado en Acayucan va a la Modernidad de esta sureña ciudad

Y finalmente si se dio la manifestación de los mal  auto llamados Anarquistas, jóvenes que con violencia y toda la desfachatez realizan actos de vandalismo y realizando una serie de actos delictivos ante los ojos y complacencia de las autoridades.

Le cuento a mis dos lectores los jóvenes vándalos aprovechando la manifestación de una familia que clama justicia por la muerte de un miembro de su familia a quien lo entregaron con visiblemente muestras de tortura, supuestamente ocasionadas por el abuso policiaco y quien falleció en Mayo en el interior del cuartel de San José y reportándolo como fallecido por un infarto y que de manera pacífica exigían la investigación de los hechos.

Los familiares y amigos de Carlos Andrés Navarro Landa realizando su manifestación de manera pacifica exigía una verdadera investigación por parte de las autoridades, siempre de manera pacífica incluso custodiados por policías.

De repente y de manera agresiva un grupo de jóvenes que marcho sobre la avenida Ávila Camacho desde el principio causando destrozos y con toda la facha de Porros y muy probablemente procedentes de la facultad de Humanidades aparecieron ante la complacencia de las autoridades.

Dice conocido refrán: “Piensa mal y acertarás”, pues bien cayendo a la realidad habrá que recordar el pleito que desde la Secretaria General de Gobierno y la Diócesis de Xalapa existe y la manifestación de los Familiares de Carlos Andrés Navarro Landa, fue solo el pretexto para sacar los Chivos a la cristalería y así dar tiempo a que el asunto del difunto se olvide con la exigencia de los familiares de Navarro Landa y también acertar un golpe a la Iglesia Católica, destrozando el templo del Beaterio que al paso de los vándalos que generalmente están siempre a la orden de algún político que les garantiza impunidad, así lo denoto el mismo Gobierno del Estado que, aun cuando rechaza el vandalismo lo solapo incluso lo protege con la nula denuncia de parte del Gobierno del estado en contra de quien o quienes resulten responsables de los hechos vandálicos realizados por los bandoleros.

Cabe recordar que a versión de quienes saben del asunto esta manifestación vandálica tenia días que se esperaba y solo buscaban un pretexto para realizarla… ¿será?

Una vez más quienes pagamos nuestros impuestos debemos soportar y pagar con el Dinero del Pueblo los daños ocasionados por una bola de bandoleros que son solapados por el Gobierno que curiosamente ahora también se van en contra de los templos católicos con quien por cierto la Secretaria de Gobierno de MORENA  tiene rencillas verbales.

Sin duda que algo muy extraño sucedió que pondrá en tela de duda la credibilidad de Cuitláhuac García Jiménez ante la tolerancia de vándalos que destruyen con toda impunidad lo que encuentran a su paso ocasionando saqueos sin ton ni son y dejando al olvido a la familia que exige justicia…

Brechas y calzadas

IDEAS  A. C. es una fundación que reinicio de manera firme a aminorar las necesidades de quienes menos tienen y sobre todo a buscar mejores condiciones para la adquisición de implementos para el desarrollo agropecuario buscando los mejores precios para apoyar el desarrollo de esta actividad, pero también buscar un acercamiento ante la desatención de las autoridades con la ciudadanía en asuntos de beneficio colectivo, sin duda IDEAS será un aliciente para los habitantes de Alto Lucero…

Con gran actitud en Ixhuatlán de Madero Ader García Escalante, Presidente Municipal de este serrano ayuntamiento de la Huasteca Veracruzana continua realizando y avanzando en la obra publica programada esto sin desatender las medidas sanitarias en la realización de la misma, del mismo modo continua atendiendo los apoyos alimentarios a las comunidades que forman este ayuntamiento.

Ader Gracia Escalante también consiente de la importancia de la economía del ayuntamiento desde el ayuntamiento impulsa el comercio local con el programa “Consume lo que Ixhuatlán de Madero Produce” ha dejado la instalación de tradicionales tianguis que se instalan tomando todas las medidas sanitarias de protección para los comerciantes y usuarios de estos, instalando túneles sanitizadores en cada una de las vendimias que se inicias día a día en lo largo y ancho del municipio. Los resultados de cuidado están a la vista y Ader García Escalante refrenda que Ixhuatlán es su mayor compromiso.

En Acayucan los trabajos de bacheo implementados desde el principio de la administración de Cuitláhuac Condado Escamilla esta dándose para beneficio de la ciudadanía, también es digno de reconocer que las obras que se han programado están desarrollándose sin contratiempo todas ellas utilizando las recomendaciones impuestas por las autoridades sanitarias para evitar la propagación del COVID19.

Otra de las  obras emprendida por la administración municipal es el bulevar Acayucan-Sayula de Alemán, el alcalde Cuitláhuac Condado Escamilla en pasados días realizó  un recorrido por el área para supervisar el grado de avance, por lo que una vez concluida, dará una imagen de modernidad a una de las entradas a la ciudad.

Con esa obra de infraestructura, el gobierno de Cuitláhuac Condado Escamilla lleva a cabo la transformación de la ciudad y avanza en su objetivo de constituir Acayucan en un municipio a la vanguardia.

En Ángel R Cabada, El presidente municipal Lic. Arturo Hervís Reyes en conjunto con la sindica única Claudia Santamaría García, y el regidor tercero Anselmo González Rivera hizo un reconocimiento a los bomberos voluntarios por su ardua labor al servicio altruista de los cabadenses, recordó que en los tiempos de altas temperaturas se presentaron más de 180 incendios de pastizales los cuales fueron auxiliados por el cuerpo de bomberos de Cabada.

También el Presidente municipal de Ángel R Cabada esta atendiendo a la población con apoyos alimentarios para evitar la proliferación del COVID-19, una de las medidas preventivas instauradas en la cabecera municipal fue el cierre parcial del Centro de esta cabecera municipal, dejando en claro la preocupación de las autoridades por sus gobernados.

Correo electrónico

pafihev@gmail.com

cel 2282835569

Deja un comentario